San Juan, 13 de enero.- Este mediodía el dueño de casa de una vivienda del barrio Tránsito de Oro, en Chimbas, volvió a su casa después de trabajar y encontró a tres individuos en su interior.
Sergio Molina había salido a trabajar y dejó al mayor de sus hijos, de 14 años, a cargo de otros dos de tres y seis. Los menores de edad se encontraban en la casa cuando los delincuentes, después de forzar la puerta principal y una ventana, ingresaron.
Cuando el propietario llegó, encontró a los tres sujetos saliendo de la casa, rocejeó con ellos y recibió algunos golpes. Acto seguido se dieron a la fuga.
Minutos más tarde, efectivos policiales detuvieron a dos de los tres sujetos, de 16 y 17 años. Los dos delincuentes quedaron detenidos por el delito de daños, lesiones y abuso deshonesto.
Según los datos aportados por efectivos del Comando Radioléctrico y la Comisaría 17, el padre de los menores denunció que la chiquita de 6 años se encontraba desnuda cuando él llegó, por eso el médico legista revisó a la nena y constató que no existió abuso. Sin embargo, el padre manifestó ante los uniformados que sus hijos aseguraron que fueron manoseados por los delincuentes.
