Fue el potente ruido de las llamas en plena destrucción, lo que despertó al albañil Rafael Díaz (52) y a su familia alrededor de las 3 de ayer. Cuando salió a ver qué pasaba, las llamas lo encandilaron: ya dejaban en ruinas casi todo en esa pequeña casa prefabricada de madera de dos ambientes y un baño que había construido en el fondo, y comenzaban a dañar el Fiat Duna Weekend de la familia, pegado a esa construcción. Como pudieron, los Díaz sacaron el auto con los plásticos quemándose y algunos vidrios rotos, pero lo salvaron.
Lo demás se perdió: una heladera, un televisor, una cama de dos plazas, una alacena, una mesa de luz, una cómoda, un ventilador, un juego de sillas y una mesa. Y también algo de ropa y el corralito del nene de su hija, que con su familia habían habitado esa casa hasta que se mudaron hace como dos meses. La vivienda destruida era reacomodada ahora para que se fuera a vivir allí otro de los 6 hijos de Díaz, que está a punto de casarse.
Todo pasó en el Lote 21 de la calle Independencia, en la Villa Los Tilos, situada en el sureste de Lemos y calle 5, en Pocito.
¿Por qué se iniciaron las llamas? Según Díaz, tras la intervención de Bomberos en la policía le dijeron que todo se originó por un cortocircuito, pero el hombre ayer desconfiaba de esa hipótesis y creía que todo había sido obra de delincuentes: "La policía me dijo que fue por un cortocircuito pero yo creo que se metieron a robar y prendieron fuego. Si hubiera habido un cortocircuito yo también me hubiera quedado sin luz en mi casa adelante, pero eso no fue así y a esta otra casa no la tengo con llave térmica. Además, después de revisar veo que no está una máquina de coser que tenía en un pequeño depósito de esta casa. Para mi fue todo intencional, qué le vamos a hacer", dijo ayer el albañil, mientras contemplaba la destrucción de esa vivienda que había construido con el esfuerzo de su trabajo en changas como albañil.
El resultado de las pericias finales y otras pruebas para ver cómo cierra el caso, serán parte de la investigación desde ayer iniciada en la comisaría 6ta. de Rawson.
