Una chica salteña de 19 años que concurre de noche a una escuela secundaria en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en Salta, sufrió un ataque de pesadilla a manos de sus propios compañeros: según su denuncia, al menos 10 jóvenes (entre varones y mujeres) que comparten clases con ella, se complotaron para emboscarla, golpearla y amenazarla con un cuchillo para que no gritara mientras al menos uno de ellos la violaba.

Según el diario El Tribuno de Salta, uno de los directivos de la escuela dijo que todo se inició por problemas de convivencia surgidos en comentarios del tipo, ’cómo me mira’, ’cómo se viste’, ’¿qué se cree?’.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió alrededor de las 23 del viernes pasado en la bajada de una pasarela que cruza sobre el arroyo Gandacarenda y desemboca en la calle Juan Domingo Perón. El lugar no tiene iluminación nocturna y fue el escenario ideal para la emboscada. Según el diario salteño, la denunciante refirió que cuando iba a su casa en el barrio Ferroviario, dos compañeros la interceptaron y la llevaron hasta la zona de Las Palmeras, donde otros ocho compañeros la esperaban.

Allí sucedería lo peor, porque fue atacada a golpes e incluso amenazada con un cuchillo por una de las mujeres. Todo concluyó cuando otras compañeras la sujetaron para que uno de los atacantes le sacara la ropa y la ultrajara sexualmente.

A pesar de la violencia del ataque, la joven pudo gritar y así ahuyentó a los agresores, mientras escapaba semidesnuda hacia su casa.

El diario El Tribuno informó que ayer había cuatro detenidos (dos hombres y dos mujeres) de los señalados por la víctima.