Clima de aguas divididas en la Preselección argentina de hockey sobre patines. Es que a la tranquilidad del trabajo diario habitual se le antepone un marcado malestar del técnico José Martinazzo porque la Liga Nacional sigue firme con su desarrollo y eso implica la participación de algunos jugadores que integran el plantel nacional.
Y, lo que se teme, son las consecuencias que puedan darse si alguno de esos jugadores se lesionan en partidos de alta competencia. Todo esto a poco más de un mes del inicio del Campeonato Mundial y cuando se preparan para una concentración en Malargüe, Mendoza.
“El que no vaya a Malargüe, a la concentración, quedará desafectado”, tiró Martinazzo de manera tajante para poner en conocimiento a los jugadores que deberán competir en las semifinales de la Liga entre viernes y domingo. El viaje a la localidad mendocina será el lunes, por lo que si alguna de las series entre Estudiantil-UVT y Valenciano-Andes Talleres se extiende más de dos partidos, habrá problemas.
Inclusive el técnico, que en estos días criticó duramente la determinación de los dirigentes de continuar con el certamen y no darle prioridad al preseleccionado, ha pedido que si es necesario que se jueguen terceros partidos, éstos sean postergados.
En cuanto a los jugadores, al margen de los que están desde un principio en competencia en la Liga -Kenan, Babick y Pablo Martín, por Estudiantil, y Martín Alvarez, por UVT-, este viernes (para la ida de semifinales) se agregará David Páez para Valenciano.
El antecedente cercano de esta problemática es la lesión que tuvo en una de sus hombros el Mono Velázquez, jugando la Liga para el SEC.
“Es una payasada si se sigue jugando la Liga. Hasta en Angola han parado su torneo pensando en el entrenamiento de su Selección. Yo lo tengo decidido. No voy a interrumpir mi plan de trabajo. El que no esté con nosotros, no seguirá en el equipo”, aclaró José Martinazzo.
A su vez, David Páez señaló que “me lo pidieron y quiero darle una mano al Negro (Otiñano) y a los dirigentes de Valenciano. Voy a jugar el viernes (por mañana) pero todavía no sé si lo haré el domingo. La decisión es mía, por lo tanto la responsabilidad también. No me junté con los muchachos de Valenciano, porque no estoy para entrenar tres veces al día. Me debo a la Selección ante todo”.
En lo que concierne al entrenamiento del plantel nacional, ayer trabajaron en técnica individual en el Cantoni y después en la pileta del Palomar para ejercicios de relajación.
