Buenos Aires, 25 de septiembre.- Nicolás Scillama, el bailarín de Eleonora Cassano, habló sobre los verdaderos motivos de su renuncia a Bailando por un sueño, contó que había problemas entre ella y el coach y agregó: "Ella viene de otro palo, me encontré en situaciones donde capaz se sentía opacada por mí, yo coreográficamente no podía pasar por delante de ella".

"Puede ser que tenga que ver con los peros que ponía Eleonora cuando Ariel (Pastocchi, el coach) hacías sus córeos. No había discusiones, había un buen clima, pero no avanzábamos y a mí no me interesa hacer lo básico, hasta el jurado lo dijo", contó Nicolás en Este es el show cuando le preguntaron por qué se fue del concurso.

Luego dijo que le da mucha pena tener que irse de un lugar donde trabajó tantos años por cuestiones ajenas a él: "Yo por ejemplo, me tengo que ir porque a Eleonora no le gustaban las coreografías".

Además, el bailarín aclaró que su salida del certamen no tiene nada que ver con el show: "Me voy porque había algo en el grupo que no iba, si yo no tenía problemas, ¿por qué tengo que estar en el medio? Me voy y listo. Yo quiero demostrar que soy verdadero y sincero, si ellos son hipócritas y van a seguir trabajando priorizando plata, trabajo, fama, etcétera, perfecto, yo tengo otros principios".

"No la dejé sola, no me fui de un momento al otro, yo todo esto se lo venía advirtiendo a la producción", dijo y continuó: "Yo la estaba pasando mal. Cuando venía el coach con su córeo, Eleonora decía capaz ‘no eso no me queda bien’, ok cambiamos y después no le gustaban más las coreos", agrego.

¿Por qué se va? "Es por la relación entre ellos dos. Éramos un equipo y por eso nos tenemos que respetar, coach, famosa y bailarín, las primeras córeos que hacía el coach estaban buenas, pero después, tener que cambiarlas, te saca las ganas y yo estaba en el medio, es muy incómoda mi situación, por eso me voy y en realidad hay que respetar lo que propone el coach, aunque hay que hacer una salvedad, es Eleonora Cassano".

"Eleonora se mentía mucho en acomodar los pasos a la música. A veces sumaba y a veces no. Hasta el marido de Eleonora dijo ‘dejá que te marquen y hacelo’, perdón, es una intimidad. Todo lo que ella decía fue siempre desde el respeto. Ella se tendría que haber relajado, no perder energía en cambiar y confiado en el trabajo de Ariel", recordó.

Casi entre lágrimas, siguió: "Es un tema más profundo, que no me pasó antes, ella es buena persona, pero viene de otro palo. Cuando estuvo el Cuba dijimos que éramos todos compañeros y ella se crió en un ambiente muy competitivo donde ella estaba vestida de rojo y todas las demás de blanco mirándola y yo me encontré en situaciones donde capaz se sentía opacada por mí, yo coreográficamente no podía pasar por delante de ella, por ejemplo".

Al finalizar, entre lágrimas se despidió: "Me da pena que esto termine así, porque al trabajo le puse mucho amor y soy feliz ahí. Correrme fue la solución que le encontré a esto, no entiendo que pasó y me pone triste".

"Hoy a la noche no sé cómo le va a caer a Eleonora esto de que yo esté hablando, yo quería cuidarla y no exponerla y vine porque se estaba hablando y ellos nunca arreglaron su situación, no es que no me importa porque sé que hay un sueño y hoy voy a bailar como lo hice toda mi vida, con todo el amor del mundo. El grupo no pensó tampoco que yo ahora perdí por un problema un trabajo de años", dijo sobre el duelo.

No es la primera vez que conflictos de éste tipo ocurren en Bailando por un sueño, este año ya pasó con los bailarines de María Eugenia Ritó y Miriam Lanzoni.

Luego de las declaraciones de Scillama, Eleonora Cassano salió en medio de lágrimas a responder y a defenderse de las acusaciones de su ex compañero, que dijo que ella tenía miedo de que la opaquen y que se metía en las coreografías que armaba Ariel Pastocchi, el coach.

"Estoy muy sorprendida, mi marido me dice que mis hijos estaban viendo a Nico en la tele y que me estaba destrozando, que estaba hablando cosas y sinceramente no lo puedo creer", dijo Eleonora, aún sorprendida y en lágrimas.

Sobre si se metía o no en las coreografías que armaba el coach, se justificó: "Tengo, como la bailarina que soy, todo mi derecho en participar y opinar respecto a las coreos, al vestuario, lo tengo pro contrato".

"Sé que hubo problemas, pero eso de que me siento opacada, que no lo dejaba pasar por adelante no es, yo sé quién soy y me sorprende muchísimo y lo siento en el alma esto Nico, sos una persona hermosa y me sorprende", dijo la bailarina, que explotó en medio de la angustia.

Eleonora también dijo que entendía a Nicolás y que se sentía mal por él: "Pero de ahí a decir cosas que no son ciertas o necesarias, cómo voy a pedir que no pase por delante, es una cuestión coreográfica que la mujer pasa por delante, pero hacerme notar más yo, no, y si no me lo dice él en la cara no lo creo. Me hubiera gustado que si sentía estas cosas, me las dijera en la cara".

Luego reconoció: "Hay cosas de coreografía, en las que me meto, pero porque soy parte de esto y lo que se ve es mi persona".

Por último y todavía llorando, concluyó: "Lo que le quiera decir a Nico se lo voy a decir en persona, no sé si me traicionó, pero hay cosas que si las sintió, no me las dijo en su momento. Soy transparente, no soy creída y no lo dijo Nico, sino que la gente lee como que soy insoportable".