El listado final de inscriptos para ocupar 7 cargos vacantes en la Justicia provincial arrojó un dato llamativo que no pasó desapercibido entre propios y extraños.

Los cargos que se ponen en copnsideración son los de Juez Cámara Penal – Tribunal Impugnación, Juez de Paz Letrado de Calingasta, Juez de Paz Letrado de Valle Fértil, Juez de Paz Letrado de Ullum, Juez de Paz Letrado 4° Juzgado Capital, Fiscal de Primera Instancia y Asesor Oficial.

Es que hay un exintendente y actual diputado nacional que se anotó para ser juez de Paz de su departamento. Se trata de Leopoldo Soler, quien hace 16 días sumió como diputado por Ullum y, llamativamente, decidió apuntarse para ese cargo. Es, a la postre, el nombre que más hizo ruido.

Pero hay más. Aparecen al menos seis exfuncionarios de la gestión uñaquista. En esa nómina, se cuenta Nicolás Alvo, quien ocupaba el cargo de secretario Legislativo y es hijo del exfiscal de Estado, Jorge Alvo.

También figura el nombre de Romina López Galoviche, que hasta el 10 de dicimbre estuvo al frente del Registro Civil. Otro que se anotó fue Carlos Lorenzo, exasesor Letrado de Gobierno y quien jugó para la intendencia de Capital el 14 de mayo pasado.

A estos hay que sumarles los nombres de Gastón Orzanco (exfiscal de Estado Adjunto), Jorge Orige (exsubsecretario de Trabajo), Juan Sancassani (exdefensor del Consumidor y candidato a intendente de Santa Lucía) y Carlos Rueda (director de Coordinación Administrativa).

TODO EL LISTADO