Tuvieron que ponerle un tope a las inscripciones porque sino les iban a faltar horas del día para poder jugar. En las I Olimpiadas para Empleados Contratados de la Administración Pública, el fútbol fue la disciplina que mayor cantidad de inscriptos tuvo, por sobre el vóley, el ajedrez y el atletismo. De casi 400 anotados, 300 fueron jugadores de fútbol, que se repartieron entre 20 equipos que ayer ocuparon sin descanso las dos canchas disponibles del complejo deportivo “Barrionuevo”, en el barrio Aramburu.
Hubo trabajadores de distintas reparticiones, desde los del Parque de Tecnología Ambiental hasta los de la Secretaría General de Gobernación. Y no sólo estuvieron los protagonistas en las canchas, sino que algunos compañeros y familiares fueron solamente a alentar. Además, como no había restricción de edad, jóvenes y veteranos metieron pierna fuerte por igual.
“Este Caruso Lombardi parece que se comió al Tolo Gallego”, bromeaban sus dirigidos ante la sonrisa cómplice de Jorge Montiveros (50), el robusto DT del team de la Secretaría de Ambiente. “Mis equipos se caracterizan por el juego vistoso”, dijo agrandado Jorge, quien imitó al verborrágico técnico de San Lorenzo incluso en look.
Pero no todos fueron varones, pues el vóley era mixto. Y una de las que se prendió entre los varones fue Claudia Guzmán (30), empleada del Ministerio de la Producción. “Soy fanática del vóley y esto no me lo quería perder por nada en el mundo”, contó la morocha. Las Olimpiadas, organizadas por UPCN, seguirán el próximo fin de semana, en el que se conocerá a los campeones.
