La edición argentina de Forbes publicó su segunda edición del ranking de los 15 artistas argentinos vivos más cotizados entre 2012 y 2013, el primer lugar lo ocupa el porteño Guillermo Kuitca con ventas de $300 mil dólares. Según esta publicación, por el valor de sus trabajos, en el puesto Nro 13 está el pintor Mario Pérez, el primer sanjuanino en formar parte de este top con obras que lo cotizaron en $33 mil dólares.

El termómetro para confeccionar el listado fue el denominado índice Zurbarán que, según explicó la revista en sus páginas, es el que emplean mercaderes del rubro; además de ser el nombre de la reconocida galería porteña de Gutiérrez Saldívar.

En ese ámbito, la paleta local se destaca por ser uno de los 4 rankeados que venden a grandes precios en la parte Norte del hemisferio junto con Kuitca, Luis Tomasello, Julio Le Parc y Antonio Seguí. Y, con Juan Lascano y Kuitca; a sus 53 años, el pincel local aparece como uno de los representantes de la generación que sigue a los exponentes de larga trayectoria, cuyas edades fluctúan entre los 71 y 98 años.