San Juan.- El ejecutivo local comenzó con un programa de renovación de movilidades para distintos centros de salud de la provincia, y en esta oportunidad comenzó con la entrega de cinco ambulancias que serán destinadas a departamentos alejados.

Según explicó el Ministro de Salud dos estarán destinadas a departamentos alejados y las restantes tendrán como asignación, algunas zonas del Gran San Juan más urgidas en cuanto al traslado de personas.

Por su parte Uñac manifestó que “es un gusto poder concretar la entrega de ambulancias, una de las cuales será enviada a Ullum por expreso pedido del intendente Soler, la noche que se hizo cargo del municipio. Otra unidad será destinada a Los Berros, departamento Sarmiento, y las tres restantes serán distribuidas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Salud Pública”.

Entre los equipamientos que cuantas las ambulancias se puede destacar un compartimiento sanitario aislado acústicamente, camilla de patas rebatibles y cintas de sujeción; sillas ruedas plegable con anclaje, tensiómetro digital portátil, termómetro digital, otoscopio, glucómetro hemoglucotest, con set de tiras reactivas, estetoscopio simple para adultos y juego de balizas refractaria.