La gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Desarrollo y Minería, Angel Mercado, y el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, entregó subsidios a artesanos mineros de la ciudad de Andalgalá, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital.

Los artesanos mineros beneficiados pertenecen a la Cooperativa Minera GEMA, a quienes se le hizo entrega de 5.000 pesos destinados ‘a la capacitación de nuevos artesanos‘.
También en la oportunidad, la gobernadora Lucía Corpacci hizo entrega de un kilogramo de plata, para la realización de diversos trabajos.

El presidente de la Cooperativa GEMA, Walther Diamante, adelantó que el próximo 27, 28 y 29 de febrero se realizará en la plaza central de Andalgalá la primera feria artesanal, donde se expondrá la producción artesanal minera local.

La primera mandataria provincial dijo que ‘nuestro objetivo de gobierno es asistir a la minería en su conjunto, tanto a la denominada gran minería, como a los artesanos mineros, cuyos productos son requeridos por todos, tanto en el mercado interno como en el externo‘.