Contentísimo por el oro que ganó en los 100 metros espalda, Felipe Vargas afirmó que “no es mi especialidad, porque me siento mejor en la carreras de fondo, pero es una de las que me gustan. Después de la serie eliminatoria, sabía que tenía chances y me preparé de la cabeza para ganarla”.
Con sus papás (“Cocó” Vargas y Lily Inglese) como espectadores entre todos los sanjuaninos presentes, el hermano menor de otro gran nadador como Valentín, agregó: “Es una de esas especialidades en la que tenés que dar todo desde un principio. Es explosiva. Demasiado corta para especulaciones. Por eso hay que estar bien mentalizado”.
En la final, el rubio de 17 años nadó por el andarivel número 3 y ganó apretado pero sin discusiones. Le sacó la ventaja justa a dos cordobeses: Juan Cruz Pérez (plata) y Mario de la Quintina (bronce).
“Físicamente estoy muy bien. Eso tiene mucho que ver. Hoy (por ayer) no pude conseguir un buen resultado en 50 m mariposa porque estaba cansado. Todo fue muy rápido y con carreras seguidas”.
Felipe también logró otro cuarto puesto, en este caso en la posta 4×100 estilo libre junto a Santiago Greco, Matías Berrocal y Facundo Rodríguez. Aclaró que la piscina de Peñalolén “está algo pesada. Lo bueno es que hay buen deslizamiento y agarre”.
Al final, Felipe cerró diciendo: “Este oro llegó de manera maravillosa. Ahora sólo espero repetir en lo que a mí me gusta, los 1.500 m. También, si se puede, en los 100 m libres. Todo es mañana (por hoy). Mientras tanto hay que disfrutar lo ganado”.
