Cuatro pilotos sanjuaninos estarán presentes en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tendrá hoy la largada simbólica y se desarrollará entre mañana y pasado en los alrededores de la localidad rionegrina de Villa Reggina.

Alberto ‘Puchi’ Ontiveros apostó este año a dedicarse de lleno a esta modalidad del motociclismo, apuntando a debutar en el Dakar de año que viene.

Ontiveros dejó de lado por ejemplo participar en la reciente presentación del Mundial de Enduro en suelo sanjuanino, ya que la preparación es diferente según la competencia. El ‘Puchi’ volverá a correr con la Beta RR 450cc, con la que salió tercero en la pasada edición del Desafío Ruta 40.

El otro sanjuanino que figura en la lista de los 28 inscriptos que hay hasta el momento en la categoría motos es Sergio Cerdera. El ‘Guapo’ ya participó en la edición del año pasado en el Dakar y su ambición es volver a competir para poder cumplir con el recorrido. El año pasado sufrió un accidente durante un entrenamiento que lo alejó de la competencia, pero ya recibió el alta médica para volver a la actividad y lo hará con una Kawasaki LKX 450cc.

Los otros dos sanjuaninos participarán entre los 16 inscriptos que figuran hasta ahora en la categoría autos.

Ricardo Martínez lo hará con la Hilux SW4 diesel con la que participó en el Dakar del año pasado, que terminó como el tercer mejor argentino. Martínez participó en un par de competencias el año pasado y fue en el Desafío Ruta 40 donde volvió a tener otra lucida labor que lo llevó a querer seguir ligado con la actividad.

Finalmente, José Luis González también estará en la línea de partida con su Hilux naftera que se desarrolla con apetencias de debutar en un Dakar.

Quienes no estarán en el comienzo del torneo son los Sisterna, campeones del año pasado en la subcategoría de autos a nafta. Juan Pablo argumentó que el buggy ‘Fast & Speed’ se encuentra hoy en Holanda y su padre Lino se sumará en la segunda de las cinco fechas previstas, nada menos que la próxima edición del Desafío Ruta 40.