‘La plata se puede recuperar, pero lo que más nos duele es que hayan matado a los perros para meterse a robar. Estos tipos no tienen corazón’. Cristina Zapata estaba ayer al borde del llanto. Por un lado, porque a ella y su pareja, dueño de un pub capitalino, les habían robado 1.800 dólares (unos 8.154 pesos), 2.000 pesos, 2 celulares y un revólver calibre 32 largo con tres cartuchos de su casa ubicada en Villa del Carril, Capital. Y por el otro, porque los ladrones, antes de ingresar por el fondo de la vivienda, envenenaron a dos de sus tres mascotas para cometer el atraco.
Luis Mansur (56), el empresario atacado, contó que salió con su pareja alrededor de las 4 de su casa situada en calle Brasil y Conector Sur para limpiar su pub. Un rato después, un vecino le llamó al celular y le comentó que había escuchado ruidos que provenían del fondo de la vivienda.
Mansur regresó en auto hasta su casa y en la esquina se cruzó con un Peugeot 504: ‘me pareció sospechoso ese auto porque iban muy lento. Cuando llegué y vi el portón abierto, me di cuenta que me había cruzado con los ladrones’, dijo el empresario.
Allí, Mansur llamó a la Policía y cuando revisó el fondo, encontró a dos de sus tres perros envenenados. Y también allí se topó con que los delincuentes habían roto una puerta de ese sector. Al cabo de unos minutos, unos policías llegaron y acompañaron a la víctima a revisar la casa.
El empresario comentó que los ladrones revolvieron cada rincón de su pieza y que de un mueble se llevaron 1.800 dólares. Ese dinero eran ahorros de Zapata y además sacaron de ese lugar unos 2.000 pesos, un anillo, 2 celulares y el arma, comentó Mansur.
‘Hace 19 años que vivo en esta casa y es el cuarto robo que sufro. Lo que más me molesta es que siempre dejo el portón con candado, pero hoy (por ayer) me olvidé’, dijo Mansur.
