Los programas de Office incorporarán una herramienta para enviar documentos a través del servicio fax por Internet. Esto será gracias a una alianza con InterFAX, compañía especializada en el servicio de envío de faxes por Internet. A través de este acuerdo de colaboración con Microsoft Corporation, todos los programas comprendidos en su conocido paquete Office incorporarán una fácil herramienta para enviar documentos a través del servicio Fax por Internet de InterFAX.

La alianza, que fue refrendada en Redmond, Washington (EE.UU.) por InterFAX y por Microsoft Corporation, ha hecho posible que, con sólo unos clics, y sin necesidad de imprimir el documento, desplazarse físicamente, o contar con un dispositivo de fax tradicional, los usuarios de Office puedan suscribirse al servicio de InterFAX y mandar sus archivos mediante este sistema a cualquier destinatario.

El funcionamiento es muy simple: el usuario deberá hacer clic en el botón Office o bien Archivo (según la versión); seguidamente seleccionar Enviar en el menú, y desde allí elegir la opción “Fax por Internet”. Se abrirá una ventana de Microsoft en la que aparecerá InterFAX como primer socio estratégico de Microsoft para servicios de envío de fax por Internet.

PRACTICIDAD, SENCILLEZ Y USABILIDAD

En caso de que sea la primera vez que se emplea el servicio, el sistema exigirá suscribirse a los servicios de esta empresa y abrir una cuenta. En caso contrario, esto es, si ya se ha empleado en más de una ocasión el servicio, el documento se convertirá a formato TIFF, y aparecerá automáticamente adjunto a un correo, ya preparado para enviar vía FAX. Finalmente, sólo habrá que escribir el número de fax del destinatario en el espacio donde habitualmente figura la dirección de correo electrónico, y hacer clic en enviar.
Si el usuario quiere conocer el estado de envío de su fax, sólo tiene que acceder al Panel de Control.

Es importante tener en cuenta que, como Microsoft Office emplea Outlook para remitir faxes directamente desde Word, Excel o cualquier otro programa de su paquete, se debe hacer una pequeña configuración previa a este programa de correo. Por ejemplo, la dirección de mail que aparece en el campo De (From) deberá figurar en la lista de remitentes permitidos de la cuenta del cliente en InterFAX, a fin de que el sistema le permita enviar desde ese mail.

InterFAX ha hecho del fax por Internet un servicio imprescindible para muchas empresas. Así, una gran variedad de clientes, negocios de todos los tamaños y en multitud de usos, confían en InterFAX para sus comunicaciones, como Sony BMG, Virgin Atlantic, Bentley, Swisscom,
Deutsche Bank, o Afga, por citar sólo algunos ejemplos.

También la Administración Pública de algunos países se apoya en sus servicios a la hora de enviar documentos sensibles por su contenido privado, pues gozan de máximos niveles de seguridad y privacidad, gracias a la aplicación de las tecnologías de cifrado y encriptación SSL y PKI. Asimismo, sectores como el Turismo y la Hotelería hacen uso del fax por Internet de esta compañía.

InterFAX no requiere instalaciones ni software adicional, cuenta con soporte técnico experto en español, y dispone de paquetes a medida y add-ons opcionales. Además, cuenta con una lista de remitentes ilimitada, gestión de listas de contactos (de hasta 20.000) reportes automáticos, y una extensa variedad de archivos soportados, además de una cuenta para desarrolladores API gratuita, que permite a los programadores conectar sus aplicaciones con el servicio de envío de FAX por Internet.