Buenos Aires, 15 de junio.- La Presidente de la Nación anunció hoy que enviará al Congreso el proyecto de ley para que todas las asignaciones que implementó este gobierno, por hijo, por embarazo y familiar sufran dos incremento anuales con el mismo índice que actualmente lo hace la movilidad jubilatoria.
Lo hizo al explicar que la Asiganación Universal por Hijo “es la principal política de lucha contra la pobreza y el hambre” en este país.
Cristina explicó que “voy a mandar una ley de movilidad para aplicar el índice a las jubilaciones también para las asignaciones. De manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las familiares van a hacer ajustadas por el mismo índice que la jubilación, dos veces al año. De esta manera este aumento se produce en forma automática, de manera que nadie lo puede licuar”.
Además, La Presidente anunció “hoy aumentamos el 30% para la AUH, por embarazo y asignación familiar”, monto que pasará de $644 a $837 desde junio para el Grupo I de la asignación, los que más cobran.
También, han sido modificados los rangos salariales a los que cubre las asignaciones siendo el grupo IV, hasta $30.000, el único que no ha sido modificado. De esta manera hay más gente que será beneficiada con las asignaciones.
