Desde Estados Unidos, el Pentágono dijo ayer que sospecha "seriamente" el envío de tropas estadounidenses a Haití para garantizar la seguridad en el país tras el sismo registrado el martes. El general Douglas Fraser, comandante del Mando Sur del Pentágono, responsable de las actividades militares en América Latina, dijo que su país evalúa con la ONU la necesidad de refuerzos estadounidenses a la fuerza internacional que está en Haití. "Estudiamos el tema seriamente", dijo el general, quien enfatizó que mantener la seguridad es una preocupación "significativa".
Por su lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el apoyo "total" de su país a Haití e informó de la llegada ayer mismo de equipos de rescate para socorrer a la nación caribeña, que fue sacudida el martes por un fuerte sismo.
Obama dijo que aeronaves militares estadounidenses ya han evaluado los daños en vuelos sobre el país caribeño y equipos de rescate de Florida, Virginia y California llegarán a Haití en las próximas horas.
