No todo es color de rosas en la Esquina Colorada. Después de haber clasificado al Final Four, Enzo Ruiz, uno de los refuerzos y goleador del plantel de Del Bono en la Liga Nacional C de Básquetbol, dijo adiós.
Enzo se convirtió en la segunda baja del plantel de Del Bono en una semana, luego del alejamiento de Juan López. Ruiz, quien en el partido pasado anotó 25 puntos y fue una de las figuras, se despidió ayer de sus compañeros para volver a Santiago de Estero donde hoy comenzará la pretemporada con su nuevo equipo, Olímpico de la Banda, donde jugará en la Liga Nacional A.
"Es una lástima tener que irme, pero desde que llegué a Del Bono ya sabían que tenía contrato con Olímpico y que me tenía que presentar a entrenar con ellos en agosto, para la pretemporada. De todas formas es una lástima porque me hubiese gustado quedarme acá y lograr el ascenso. Creo que el equipo va a poder lograr el objetivo, hay un excelente grupo fuera y dentro de la cancha, creo que hay un muy buen potencial y seguro los chicos van a intentar todo para lograr el ascenso", señaló el ala-pivote.
Aunque Ruiz desea estar en el Final Four, el tema es muy difícil: "La idea es hablar cuando esté allá con los dirigentes y con el técnico para que me permitan viajar para jugar las finales con Del Bono. Es algo que yo quiero hacer, me gustaría estar y poder colaborar para el objetivo máximo y así devolver el cariño y todo el aprecio que me brindaron mis compañeros y la gente del club, pero por desgracia no depende mí, la decisión la tiene ellos".
Por su parte, el técnico, Sebastián Figueredo, opinó sobre las bajas sufridas: "La ida tanto de Enzo como de Juan (López) era algo sabido porque cuando llegamos el torneo duraba solamente dos meses (finalizaba los últimos días de Julio), el tema fue que se comenzó tarde, por eso algunos jugadores no pudieron cumplir con el contrato. Si bien él (Enzo Ruiz) ya está en Santiago del Estero, existe una posibilidad de que vuelva para las finales.
Aunque la salida de Ruiz no es algo grato, Figueredo se mostró conforme con su plantel: "Con la salida de Enzo perdemos mucho gol, aunque creo que es totalmente reemplazable y no hay que menospreciar a los locales, porque la diferencia solamente es la experiencia que tienen ellos (López y Ruiz)".
