La historia, la rivalidad y el folklore son algunos de los condimentos con los que contarán los clásicos de hoy entre Independiente y Racing Club, y Huracán y San Lorenzo, aunque el más importante de todos estará anclado en el presente, en la necesidad de todos esos equipo de obtener una victoria que los acerque a sus respectivos objetivos.
En el choque entre los dos equipos más populares de Avellaneda, programado para las 16.10 con arbitraje de Patricio Loustau, la misión será salir airoso para no perderle pisada al puntero, San Lorenzo, que visitará en Parque Patricios a Huracán dos horas más tarde, con Sergio Pezzotta como juez del encuentro.
Además se enfrentarán Nueva Chicago -Argentinos Juniors (14), Olimpo -Sarmiento (18.20), Rafaela -Belgrano (20.30) y Tigre -Vélez (21.30).
A siete fechas del final del torneo, en el capítulo 24 reservado para clásicos y emparejamientos, Independiente y Racing disputarán algo más que un histórico clásico, porque es posible que el tren que lleva a la pelea final por el título pase por última vez por la estación de Avellaneda.
Mientras que en Parque Patricios, San Lorenzo llegará con el ánimo bien arriba al clásico con Huracán luego de superar a Boca en la Bombonera, con un gol agónico, para quedar como único líder del certamen.
