La recontra famosa serie animada Los Simpson, una de las más vistas del mundo, regresará con su temporada número 23 y festejará su episodio número 500, según acaba de anunciar Fox en Nueva York.
La serie está creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company, refleja una familia disfuncional, comenzó a emitirse en 1987 con un trazo en los dibujos mucho más fino y se usó para llenar la pausa de El Show de Tracey Ullman -poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks-.
El ingenioso dibujante nombró a los personajes como sus padres, Marge y Homero, y sus hermanas, Lisa y Maggie y después le dio vida a Bart -según afirma Matt, los inventó en un cuarto de hora-.
De acuerdo con Fox, la serie se emite en más de 100 países, es un éxito comercial animado sin precedentes, ya que fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos -poco frecuente en un formato animado-
Dar voz a alguno de sus protagonistas se convirtió en una especie de honor y son varios los famosos que registraron las propias como Sting, Britney Spears, Steven Tyler, Tom Cruise y hasta el ex premier británico Tony Blair aceptó la oferta de participar de un capítulo.
