Con los atletas de aventura sanjuaninos Martín Osores y Manuel López, en esta carrera reforzados con la brasileña Mariana Marquez y el colombiano Urtzi Iglesias, el equipo ‘San Juan Aventura’ participa desde ayer en el Expedition Africa 600 km.
La carrera es del tipo ‘non stop’ y tiene seis días para completarla. Es una prueba de orientación en la que los atletas deberán sortear tramos de mountain bike, trekking, kayak y cuerdas.
El ‘San Juan Aventura’ es el único equipo sudamericano que participa de la carrera a la que acuden los mejores equipos del mundo. Como es una prueba de gran exigencia y que participar en ella tiene un elevado costo, los sanjuaninos López y Osores, motivados por la posibilidad de competir mano a mano con los equipos ‘top’ recurrieron a los servicios de Marquez, que integra el fuerte equipo brasileño Brou y al capitán del Team Columbia (2 del ranking del mundo) el colombiano Iglesias.
Según comentó Osores, desde Sudáfrica, su equipo es el ganador de la última final del circuito Latinoamericano y ‘nos estamos preparando para el Mundial que se disputará en Australia en el próximo mes de noviembre.
Los conjuntos participantes largaron desde Pine Lake Marina, sede del acontecimiento internacional multidisciplinar de este año realiza por la denominada ‘ruta del jardín’, que ofrece lugares y paisajes sorprendentes para los deportistas y los aficionados que sigan sus alternativas.
Como en toda carrera de orientación los organizadores guardaron en un cofre los mapas de los lugares que se transitarán, los que son informados a los participantes a medida que avanza la competencia. Lo único que se conocía es que se desarrollaría en la laguna de Knysna, dentro de la reserva natural Featherbed.
