No fue para nada un fin de semana positivo para los dos equipos sanjuaninos que compiten en las dos categorías más altas del fútbol argentino. San Martín cayó en su casa por 1-0 ante Estudiantes con un gol en contra por la Primera División y Desamparados volvió a dejar puntos vitales en el camino tras ser superado de visitante 2-0 por Defensa y Justicia, por la B Nacional.
Y si bien el presente de ambos es diferente, el punto final en el mismo: mantener la categoría. Para los Verdinegros fue una caída que cortó una racha de 7 juegos sin perder y casi 6 meses en los que hizo de Concepción una fortaleza. No obstante los números hoy aún le sonríen porque tiene el 10mo mejor promedio y está fuera de todo.
En cambio por el lado de los Puyutanos hace tres fechas que no ganan, hoy están en zona de Promoción y muy cerca de caer en descenso directo. El equipo del Flaco Dillon tiene menos de un gol por partido y a partir de allí se justifica que en este semestre sólo ganó un partido de cinco que disputó.
Para ambos ésta era una fecha clave. Para San Martín porque alcanzaba transitoriamente la punta y seguía con su andar ascendente. Mientras que para Sportivo porque salía de la zona roja. Lo dejaron pasar. Una lástima.
