Gisela Dulko fue eliminada ayer en la primera ronda del abierto de tenis de Wimbledon por la rumana Mónica Niculescu y de esta manera ya no queda ningún tenista argentino en el tercer Grand Slam de la temporada.
Dulko perdió categóricamente por 6-3 y 6-2 ante Niculescu y se transformó en el sexto tenista nacido en la Argentina en ser eliminado en la primera ronda. Es la segunda derrota de la oriunda de Tigre con Niculescu. El año pasado perdió en la qualy del torneo de Toronto. Además Dulko repite la actuación de 2007, cuando también cayó en primera ronda con la griega Daniilidou Niculescu.
El lunes, entre los varones perdieron Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Máximo González.
De esta manera, el tenis argentino, que sufrió en esta edición las ausencias de Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandian, completó uno de los peores Wimbledon de la historia. De hecho, por primera vez desde 1986, que un Grand Slam se queda sin argentinos en su primera ronda.
A PASO FIRME
El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutó con un claro triunfo por 6-2, 6-4 y 6-4 al japonés Kei Nishikori. El español fue campeón de Wimbledon en el 2008 -le ganó la final a Federer- pero el año pasado no se presentó a jugar porque estaba lesionado en sus rodillas.
El candidato local, el británico Andy Murray, superó ayer con éxito el debut al derrotar al checo Jan Hajek 7-5, 6-1 y 6-2, mientras que el español David Ferrer (9) eliminó al alemán Nicolas Kiefer por 6-4, 6-2 y 6-3.
En la rama femenina, la mejor preclasificada, Serena Williams, se impuso en su estreno 6-0 y 6-4 a la portuguesa Michelle Larcher de Brito, en poco más de una hora.
