Buenos Aires, 7 de junio.- El senador radical Ernesto Sanz consideró esta noche que la renuncia a la postulación de Daniel Reposo al cargo de Procurador General de la Nación, "es una señal de que en Argentina empieza a haber límites".
"Acá no hay un triunfo de la oposición o de un partido político. Esto es una señal de que en Argentina empieza a haber límites", sostuvo Sanz en declaraciones periodísticas.
El legislador opositor afirmó que "Argentina no quiere aceptar este argumento de que, porque la Presidente ganó con el 54 por ciento de los votos, tiene derecho a hacer lo que le plazca", y enfatizó que el desenlace de este hecho "debería ser un aliciente para muchos de que sepan que se puede".
Según el dirigente radical, "Reposo no se bajó por culpa de alguien extraño a él mismo y al Gobierno. Se bajó por culpa de él mismo y de quién lo designó".
Agregó, en ese sentido, que "el Gobierno podría haberse evitado el comienzo de un gran papelón si nombraba a alguien que reuniera los requisitos".
"Podría decir que es un triunfo de la oposición para equilibrar tantas críticas que se han hecho a la oposición, a veces con legitimidad", admitió Sanz.
Sin embargo, antes de hacer blanco en las debilidades del oficialismo, destacó que el martes, en la cámara alta, hubo un "escenario que nos mostró la fuerza que siempre hemos tenido, lo que pasa es que éste es un gobierno en que la mayoría de las veces avanza con tanta agresividad, que desluce a quienes le ponemos límites".
