Ernesto Suárez no cabe en su orgullo. El biker sanjuanino se dio un gustazo durante el fin de semana ganando en su categoría (Master C-2) la carrera más importante del montain bike del país: el Desafío al Río Pinto. La competencia, que se disputó en la localidad de La Cumbre (Córdoba), contó con la participación de 250 bikers.

Empresario de profesión y ciclista de alma, Ernesto se adueñó de la competencia que tuvo un recorrido de 85 kms. y de los cuales 35 eran tramos de ascenso, empleando un tiempo de 3h.19m., para llegar sin compañías a la bajada de bandera.

"Fue una competencia dura, con muchos kilómetros en subida. Tuve la suerte de salir en el grupo de adelante y eso me vino bien para afirmarme", comentó el ganador, que hace 20 años práctica ciclismo en ruta y 2 que hace montain bike.

Acompañado siempre por su familia, Ernesto (de 55 años) participa de todas las competencias que se realizan en el país y siempre consiguiendo buenos logros. Como ocurrió el año pasado, en Tucumán, donde ganó el Trasmontaña.

"En La Cumbre, la carrera se definió en los 12 kilómetros finales. Después de una gran subida, pegué un palo y los que venían conmigo no pudieron seguirme. Por eso llegó solo a la meta", agregó el sanjuanino.