El nadador Guillermo Marro, elegido como abanderado de la delegación argentina paralímpica, aseguró que en los Juegos de Londres 2012, que comenzarán el 29 de agosto, estará ‘más nervioso‘ llevando la bandera en la ceremonia inaugural que el día de su carrera.

Marro, que competirá en sus cuartos Juegos, manifestó: ‘Siento una alegría inmensa y también una gran responsabilidad de ser abanderado. Fue algo que quise siempre y ahora me propongo disfrutarlo a pleno. Creo que voy a estar más nervioso el día de la inauguración que el día de la carrera, porque es algo único‘. El atleta, oriundo de Pergamino, competirá en 100 metros espalda clase S7 (inmovilidad en ambas piernas). El representante de River Plate ya fue medalla de bronce en Sydney 2000, medalla de plata en Atenas 2004 y nuevamente bronce en Beijing 2008. ‘El objetivo es bajar la mejor marca que hice en Guadalajara 2011, que es récord argentino, y entrar en la final. Va a ser muy difícil porque hay nadadores buenísimos. Sé que el oro es medio inalcanzable, pero igual aspiro a un podio‘, contó en una charla con Télam.

‘Los rivales son el británico Jonathan Fox, dos ucranianos y un croata muy buenos y el estadounidense Lantz Lamback, que es el último campeón olímpico‘, agregó Marro, de 29 años, cuya prueba será el 30 de agosto a las 6.30 de Argentina.

Para aclimatarse a los horarios de Londres, en este último mes, los días de Marro -junto con su entrenadora Marcela Belviso- comenzaban a las 3.30 de la mañana para estar a las 5 en la pileta. Entrenaba hasta las 8 y luego una hora y media más en el gimnasio. Después almorzaba, dormía una siesta y a nadar de nuevo hasta las 4. ‘Es muy sacrificado, pero apuntamos a estar de la mejor forma para los Juegos‘, consideró. Por lo pronto, todas las energías del abanderado están puestas en los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. Allí, en Londres, Marro espera dejar en lo más alto a la bandera argentina.