El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo ayer que "es una gran ventaja contar con tantos jugadores" y expresó que quedó muy conforme con el rendimiento del equipo frente a Canadá. "Es bueno tener tantos jugadores porque eso significa que ninguno se puede dormir porque otro le quita el puesto. Va a haber una sana competencia por estar entre los 11 titulares. Después estará en mí tomar la mejor decisión posible para formar los once titulares en cada partido del Mundial, donde repito que se gana por detalles", comentó Maradona.
Sobre la ausencia de Lionel Messi, el Pelusa sostuvo que "Lio tiene una contractura y no lo podía arriesgar. A mí lo que me interesa es que llegue bien para el 12 de junio. Es un jugador clave para nosotros y por eso no tenía sentido. Entiendo que la gente haya venido para verlo de cerca porque es un monstruo, pero lo más importante es el Mundial".
Con respecto al partido de ayer, Maradona sostuvo que "lo que más me gustó fue la concentración que tuvieron todos los futbolistas. Estoy feliz. Cuando se vinieron las más feas yo sabía que íbamos a tener un presente como el que tenemos".
Finalmente, y ante la pregunta de si gritó alguno de los goles más que otros (en referencia al quinto, el que convirtió su yerno el Kun Agüero), el seleccionador aclaró que "ninguno. No grité ninguno de los goles más que otros. Simplemente me alegró mucho el del Kun (Agüero) porque el pibe se lo merecía. Además, todos los goles me gustaron. Este es un gran grupo y todos tiran para el mismo lado. Por eso es que siempre digo que los argentinos se queden tranquilos porque estos muchachos se van a jugar la vida en el Mundial".
Media hora antes del inicio del partido, Diego Maradona salió junto al equipo para el calentamiento cuando resonó la voz y la música cuartetera del Potro Rodrigo y su "Marado, Marado", mientras la pantalla gigante lo seguía en su caminata por el campo de juego. Es indudable que el Pelusa tiene un imán.
