El prestigio de Mario Parmisano traspasa las fronteras argentinas. Virtuoso pianista, celebrado en el tango como en el clásico y el jazz, su logro más conocido es haber trabajado con Al Di Meola. Sin embargo, muchos escenarios, colegas y proyectos brillan en el curriculum de este artista que hoy regresa a San Juan, ahora junto a dos grandes del ruedo internacional: Paul Wertico (entre los diez mejores bateristas de los últimos tiempos) y Mike Pope (bajista del legendario Chick Corea). Bajo el nombre de All stars trío, el combo destilará jazz y tango a partir de las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria, en el marco de la temporada de Mozarteum (entradas $300 general y $200 estudiantes y juveniles, en venta en oficina de Mozarteum, I. de la Roza, 161 Oeste). De esta visita, Parmisano dialogó con DIARIO DE CUYO.
– ¿El jazz será el fuerte de este show?
– Somos tango y jazz, en igual medida. Es algo que vengo haciendo hace muchos años y hoy hay muchos grupos en este estilo… Eso me alegra, haber marcado un camino.
– ¿Cómo surgió la idea de reunirse?
– Los convoqué en 2008, pero recién ahora lo concretamos y tuvo mucho que ver la iniciativa de Eduardo Savastano, Presidente del Mozarteum San Juan, que alentó la unión…
– ¿Cómo ensamblaron, cuáles son los fuertes de cada uno y en qué se potencian?
– El ensamble fue instantáneo, ¡es como si hubiéramos tocado juntos toda la vida! Pope, tanto en el bajo eléctrico como en el contrabajo es realmente un virtuoso. Wertico, desde la batería, brinda una paleta de colores y ritmos interminable. Y desde el piano les llegará la esencia de Buenos Aires…. ¡Es una mezcla muy interesante!
– El tango es reconocido en el mundo, ¿cómo está el jazz en Argentina?
– Siempre fue algo muy menospreciado con respecto a otros géneros, como que siempre fue un pasatiempo más que una profesión. Para la mayoría de los jóvenes del país es casi imposible vivir del jazz; sí pueden acompañando a un cantante de pop o rock. Pero vamos mejorando, tengamos fe y brindemos muy buena música a la gente… ¡Será la manera de hacer crecer esta hermosa profesión!.
