Tan triste como ninguno otro. No lo fue el de sus 37 años, cuando anunció al mundo que definitivamente dejaba la práctica del fútbol. Tampoco sus jóvenes 18 años, meses después que César Menotti lo marginara del Mundial en nuestro país en 1978. Menos sus 23, cuando debió estar recuperándose de la quebradura en su pierna izquierda mientras jugaba en el Barcelona. Ni siquiera el de los 34, al estar cumpliendo la suspensión por dar positivo con la selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994. En propias palabras de Diego Armando Maradona el de ayer, sus cincuenta años, fue el cumpleaños más triste de su vida. Adorador de la

Selección como ningún otro futbolista, su salida de la albiceleste tras dirigir en Sudáfrica es el claro motivo: "Dalma y Vero (su novia) me hincharon todo el tiempo para que hiciera un festejo a lo grande. Pero no me quebraron. No hay nada festejar para mí. Es el cumpleaños más triste de mi vida, porque ya no estoy en la selección. Igual, sé que volveré algún día", contó el Pelusa en un mano a mano con el diario deportivo Olé.

Más allá que el Diez decidió pasarlo primero junto a su madre y su padre, y más tarde con su actual novia y algunos amigos íntimos, en el mundo se acordaron del astro. En su amado Nápoles, donde no pudo ir como pensó en un primer momento para el agasajo por su deuda con el fisco italiano, hubo de todo (ver aparte). Los portales digitales de los diarios mundiales, en su mayoría, hicieron un repaso por su vida dentro y fuera de la cancha. Figuras como Kaká y Ronaldo le dedicaron un feliz aniversario en sus cuentas de Twitter.

Más allá del momento triste por no persistir al mando de la albiceleste, esta semana Diego tuvo otro gran motivo de amargura como fue el fallecimiento del ex presidente de nuestro país, Néstor Kirchner. De hecho, junto a Verónica, estuvo para darles las condolencias a la presidenta Cristina Fernández durante el velatorio en la Casa Rosada.

Maradona, esta vez, prefirió el perfil bajo. Aunque ya para los 51 adelantó cuál sería su deseo mayor y quizá entonces pase a ser el cumple más feliz: "Ojalá dentro un año pueda festejar estar otra vez en la Selección", cerró el astro.