Diego Korol, Pachu Peña, "Pichu" Straneo y Luis Rubio -con su personaje Heber Ludueña- son algunos de los miembros de "Sin Codificar" (Telefé), programa que tras un exitoso 2013, regresó a la pantalla de las pelotitas con muy buena respuesta de la audiencia tras las primeras emisiones de esta segunda temporada. "Es como la vuelta al colegio, la ilusión de hacer reír al otro, igual que en la vida", dice Korol sobre la experiencia.

"Esta segunda temporada implica un gran esfuerzo, es el disfrute de juntarnos con compañeros para jugar, divertirnos, como hacés en tu casa, con la familia o los amigos", se entusiasma Korol, histórico conductor del envío, quien analiza que "la gente ya sabe cómo es el código, hay un guión sobre algunas cosas que se recibe durante la semana, pero no está todo pautado: sabemos cómo empiezan las situaciones, aunque jamás dónde terminan".

En este clima de estudiantina que identifica al envío, Pichu, el cómico que popularizó rituales como la mímica de arrojar al cielo una cañita voladora para festejar chistes desopilantes en su ingenuidad, interrumpe a su compañero para hacer acotaciones, casi como sucede durante el vivo de Sin Codificar.

Según el humorista de Los Rebos, "muchas cosas se dan porque sí, como el tema de los gorros que uso. Un pibe que trabaja detrás de cámaras un día llevaba puesto un gorro de Mike Wazowsky (personaje verde del filme animado "Monsters Inc"), se lo elogié, me lo dio, salí al aire y…ahora los venden hasta en la playa, son situaciones que se dan por accidente".

Luis Rubio, a quien cuesta separar de su criatura futbolera Ludueña, remata las palabras de su coequiper: "como los chicos que vienen por accidente. El estudio es un lugar grande donde deberían poner una cámara del otro lado, por ejemplo todos se cambian uno al lado del otro y nadie se mira, otro pasa y te grita cualquier cosa".

En relación a esta segunda escena paralela, Rubio puntualiza entre risas, "tiene códigos especiales, como el tipo que se para a orinar al costado de la autopista sin problemas, como si allí fuera diferente’

El actor participó durante el último semestre de 2013 y este año será parte del elenco estable que "arranca desde cero, trabajando y a la vez siendo un espectador de lujo, porque hago un solo personaje, laburo con un guión".

El año pasado el humorístico ganó horas de pantalla y rating en la grilla de Telefé, Pachu Peña -experimentado integrante de la troupe- bromea al respecto, "el programa se llamaba "Sorpresa", te llamaban y te decían: "siguen al aire dos horas más". Para este año tenemos preparadas 12 sotanas por si hay que hacer el cierre de transmisión".

La segunda temporada del ciclo en Telefé que comenzó a emitirse por América, en 2008, con el mismo espíritu pero con la mirada focalizada en el deporte, comienza este domingo a las 14, con algunos personajes a estrenar y material reciente filmado en Las Vegas y Los Angeles, protagonizado por Pachu y Pichu.

El Mundial de Fútbol los encontrará al aire y se preveen "micros como para ir calentando el terreno, aunque por supuesto mandaremos a alguien a Brasil, pero hasta el momento no hay confirmaciones", bromea Korol, clavando la vista en su reloj.

Rodolfo "Alacrán" Samsó, Martín "Campi" Campilongo, Jorge "Yayo" Guridi, Miguel Granados, Marcelo Ruiz Díaz y Nazareno Móttola -quien trabaja también en "La nave de Marley" por el mismo canal- también serán de la partida, como sucedió en 2013, para volver a instalar un género -muchas veces- ausente, "el programa de humor".

Muchos de los miembros del ciclo integraron las huestes de Tinelli -quien este año regresa con algunas apuestas humorísticas- y Pachu subraya, "ojalá que les vaya bien, hay gente talentosa allí, me parece bien que haya humor en la tele. También me encanta Diego Capusotto que hace algo muy distinto, genial".(Fuente,Télam).-