Atlético de Madrid de España, dirigido por el argentino Diego Simeone, conquistó ayer su segunda Supercopa de Europa de fútbol, al golear a Chelsea de Inglaterra por 4-1, con tres tantos del delantero colombiano Radamel Falcao.
Falcao, ex River Plate, anotó su triplete en la primera etapa (fue reemplazado a los 42’. del segundo tiempo) y el brasileño João Miranda aumentó para el equipo español en el complemento. El tanto del equipo inglés fue logrado por Gary Cahill.
Fue el partido ideal para Falcao, con sus tres conquistas: abrió el marcador a los 6’ con un disparo que rozó al portero del Chelsea, Petr Cech. Su segundo gol llegó a los 19’ tras una soberbia definición, y el tercero cayó justo antes del descanso.
El torneo, primer título oficial de ese continente en la temporada 2012-2012, lo disputaron los ganadores de las últimas ediciones de la Europa League (Atlético de Madrid) y de la Liga de Campeones de Europa (Chelsea). Atlético de Madrid, con la conducción de Simoene, conquistó la Europa League 2011-2012 al golear a Athletic de Bilbao por 3-0, con dos tantos de Falcao, el 9 de mayo pasado en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania.
De esta manera, Diego Simeone consiguió su segundo título como entrenador del Atlético de Madrid, donde asumió en diciembre del 2011, luego de su segundo ciclo en Racing Club.
Simeone fue campeón en Argentina como DT con Estudiantes La Plata en el torneo Apertura 2006 y con River Plate en el Clausura 2008.
Atlético de Madrid ganó su primera Supercopa Europea en agosto de 2010 al derrotar a Inter, de Italia, por 2-0, con goles del español José Antonio Reyes y el Kun Agüero. Chelsea ganó la última edición de la Liga de Campeones al vencer a Bayern Múnich por 4 a 3 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en los 30’ suplementarios.
