Hoy cambiará la historia del Safari tras las sierras, ya que después de estar dos décadas corriendo con autos y motos, a partir de hoy se sumarán las bicicletas, por lo que el próximo año, en el 2011, el Safari se extenderá a tres fines de semana. A partir de las 9, se correrá la primera competencia de mountain bike en el mismo circuito en el que mañana competirán las motos y el próximo fin de semana los autos.
La idea de que el MTB se hiciera presente en el Safari surgió por parte de la organización de la Asociación Pilotos Vallistos (Apiva). "La idea de insertar en mountain bike fue porque queremos alargar la carrera a tres fines de semana. En un primer momento todo dependía de cómo nos fuera mañana (por hoy) en la carrera. Pero hemos contado con la buena aceptación de la gente y de los participantes por lo que a partir del año que viene el Safari tendrá tres fines de semana", comentó José Vera, presidente de Apiva.
En cuanto al circuito de la carrera, que tendrá como punto de largada en Quimilo, pasará por Los Bretes y La Majadita y finaliza en el Coqui Quintana, donde se recorrerán un total de 32 kilómetros.
"Hoy (por ayer) recorrimos el circuito. Es un buen camino y cumple las condiciones para la carrera ya que tiene arena, cerro, llanura, aguas y ríos", señaló Vera.
Hay tiempo hasta hoy antes de la largada para inscribirse. El arancel es de 100 pesos. "La inscripción incluye seguro de corredor y de espectador", cerró el vallisto.
