Juan Manuel Silva, piloto del equipo YPF-Ford y uno de los escoltas del campeonato en TC 2000, fue entrevistado por el sitio en internet de la categoría sobre la próxima competencia de la categoría, la cuarta, que será en "El Zonda-Copello" este fin de semana. Y dio las claves de una carrera particular porque no presentará penalizaciones, debido a un circuito que no perdona y que el chaqueño gozó y sufrió en varias ocasiones al ser uno de "los veteranos" de la categoría.
-¿San Juan es una carrera especial para vos?
-Sí. San Juan es una carrera especial. Hay que clasificar adelante y teniendo en cuenta que no se penaliza y que entrega muchos puntos es una carrera vital para sumar puntos importantes para tratar de seguir estando entre los de adelante en el campeonato.
-¿Vas a ganar en San Juan?
-A todas las carreras voy a ganar, pero entiendo que no es fácil lograrlo. Sé que tengo un gran auto, un gran equipo y tenemos que recuperarnos de la última carrera que no funcionamos bien. San Juan me gusta, es un circuito que gané, hice el mejor tiempo de clasificación en algún momento y es muy rápido.
-¿Es más difícil ganar en San Juan que en otro circuito?
-San Juan es especial por la mística que tiene y por lo exigente que es. No es un circuito más en muchos aspectos y genera una adrenalina distinta. Su historia así lo marca.
-¿Te produce respeto San Juan?
-Es un escenario que no se puede salir a fondo de entrada, por ejemplo. Se sale con respeto pero no a andar más despacio. Por ejemplo a la hora de clasificar hay que poner todo, siempre con esa cuota de cuidado. Está encerrado entre montañas, la zona del rulo es complicada y si te equivocas seguro rompes el auto.
-Cuando ves a Martín Palermo que se retira del fútbol o a otro deportista que dice basta, ¿pensás en tu retiro?
-Yo estoy pensando en mi retiro. Pero no sé si hoy estoy preparado para decir listo hasta acá llegué y no sufrir. Creo tener todo acomodado para no sufrir cuando tome la decisión de no correr más. Ojalá que no sufra. Quiero tener todo más o menos acomodado para seguir ligado al automovilismo. Me gusta, creo que puedo aportar desde abajo mucho a donde me encamine. Tengo posibilidades de trabajo en empresas, en equipos, en la televisión que me gusta mucho. Es como que todos los días voy armando un poco de mi futuro. Pero no tengo ganas todavía de bajarme.
-¿Tus hijos te dicen "dejá de correr"?
-No, para nada.
