Las familias sanjuaninas y productores locales ya visualizan de manera más concreta el sueño de tener en la provincia un supermercado abastecido en un 80% por productos sanjuaninos, lo que permitirá disminuir los intermediarios y la mercadería tendrá un valor un 30% más bajo que el resto de los mercados. Es que sólo faltan los últimos papeles para firmar con la empresa constructora, y en los próximos días arrancarán con las remodelaciones para darle forma al nuevo súper en terrenos del ex Coloso rawsino, informó el secretario de Obras del municipio, Rubén García.

Se trata de una cadena de supermercados de la Red Comprar (Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina) que ya está instalada en distintas provincias del país y que se abastece directamente de las regiones productoras. En cuanto a las modificaciones de la construcción, el funcionario explicó que “son 1.600 metros cuadrados de los que hay que cambiar el techo y el piso, desde donde están las oficinas de Anses hacia atrás. Pero para adelante queda todo como está”.

Tiempo atrás, desde el municipio informaron a este medio que atenderían al público a partir de octubre, pero García afirmó ahora que desde que comiencen con la obra se necesitará 90 días para finalizarla por completo. Es decir, recién para noviembre podría estar terminado.

En este terreno también habrá un depósito (ver infografía), donde todos los productores sanjuaninos interesados en ofrecer sus alimentos podrán dejarlos para que los repositores los coloquen en las góndolas del futuro supermercado. Es así como planean generar 40 puestos de trabajo para su funcionamiento, entre los que se puede contar cajeros, personal administrativo y gerencial, de seguridad y limpieza, empleados de control de calidad y despachantes. Así lo señaló Horacio Palmieri, secretario de Producción de la comuna rawsina.

Estas obras de refacción serán realizadas con un fondo de $10 millones que recibió a fines de abril el intendente del departamento, Juan Carlos Gioja, tras la firma de un convenio con el ministro de Agricultura la Nación, Carlos Casamiquela.