San Juan.- Según explicó el juez de Menores, Jorge Toro, en Radio Sarmiento, es inminente que Pamela Carrizo, la viuda del minero asesinado de un disparo en julio pasado, tome contacto con sus dos pequeños hijos después de recuperar la libertad tras pasar más de 100 días detenida.
El magistrado manifestó que “no existe prohibición de contacto”, pese a que los abuelos paternos lograron la tenencia por las circunstancias excepcionales de los menores. “Una vez que la mamá recuperó la libertad, pidió el reintegro. Se informó eso a los abuelos y ahora se hará una audiencia para ver de qué modo se produce esto”, explicó.
“No es el mejor escenario porque los abuelos no tienen la mejor predisposición con Carrizo, pero la idea es organizar a los adultos”, agregó respecto a la disputa familiar que existe respecto a la tenencia de los menores.
Semanas atrás, Pamela Carrizo dijo públicamente que el interés de sus exsuegros es económico. "Ellos (por los abuelos paternos) se han presentado por la tenencia provisoria y el único interés que parecen tener no es pedir justicia por su hijo sino por un tema de dinero, porque piden que (lee expediente) ‘es urgente se otorgue la tenencia de los menores a fin de realizar los trámites para iniciar el cobro de la pensión que le corresponden a los menores y los seguros correspondientes", contó.
