El fútbol, como la vida, siempre da vueltas. Y esta vez, en el camino de Sportivo Desamparados se pondrá otra vez enfrente Juventud Unida de San Luis. Un rival especial para un partido especial. Porque Sportivo tendrá que convertirse en el juez de la pretensiones de clasificación de la Juve, pero en simultáneo tendrá que dejar una buena imagen ante su gente y en la despedida de Luis Recúpero como entrenador del equipo en el Argentino A. Será a partir de las 17 y para Sportivo, el objetivo fundamental será mejorar la pálida imagen que dejó a lo largo de todo este Apertura. Tratando de acercarse más a la que dejó ante Central Córdoba cuando goleó en Puyuta que a la que pasó sin pena ni gloria por gran parte de la temporada.

En lo futbolístico estrictamente, Parisi -artillero con 8 tantos- será la reaparición más notable en Desamparados. El Toro reemplazará a Piacenza en la ofensiva, siendo la única modificación respecto de la formación que viene de perder en Salta. Recúpero le brindó serenidad a Sportivo en un momento de alta tensión como fue la salida de Jorge Vázquez pero el equipo nunca terminó de levantar vuelo.

Enfrente, con la obligación de ganar primero y esperar otra mano en Córdoba, Juventud Unida buscará su clasificación sabiendo que contra Sportivo todo es más difícil. Habrá tres modificaciones en la formación puntana, mostrando todo el potencial que el técnico Gómez tiene a mano para salir airoso de esta visita a San Juan.

No será un partido más para Sportivo. Será cerrar un ciclo, empezar a vislumbrar otro y de paso, ser juez y parte de la definición de un Argentino A que para los puyutanos ya es historia.