Luego de un paso por Mendoza (en el club San Martín), su provincia de origen, el seis de enero llegó a la institución de Santa Lucía buscando un nuevo camino. Marcelo Vázquez estuvo casi al borde de quedar afuera del club por malos resultados. Pero la dirigencia lo bancó para continuar un proyecto en común, menos refuerzos y más jugadores del club. De esa manera se comenzó con darles rodaje en el torneo local e ir armando una columna vertebral para el Argentino B. Los primeros frutos van asomando. El pasado miércoles, y después de 22 años, Atlético de la Juventud Alianza se consagró campeón de un Torneo Oficial.
– ¿Qué se siente haber salido campeón?
– La verdad que una alegría inmensa. Felicidad y a la vez una mezcla por seguir compitiendo. Si bien hemos logrado algo importante en la institución, es el gran mérito de los jugadores que se brindaron por completo en cada entrenamiento y para defender la camiseta.
– Después de 22 años se logró ganar otro Oficial en Alianza, ¿esto lo hace mayor mérito?
– Yo creo que sí. Me quedé impresionado con la euforia de la gente. La felicidad del hincha me dejó asombrado. No lo esperaba. Esto me dejó una satisfacción enorme, el ver a gente grande disfrutar de un torneo, a chicos y ver la felicidad de cada jugador que sé que dejó muchas cosas de lado por defender la camiseta.
– A lo largo de su carrera ¿Cuántos campeonatos ha ganado?
– Tres. Con Gimnasia el Torneo Argentino B que ascendimos, un torneo de Liga en San Martín de Mendoza y este. Y como ayudante de campo con Pablo Comelles tuve dos ascensos con Independiente de Rivadavia y General Paz Juniors.
– Hace un tiempo estuvo al borde de quedar afuera por malos resultados. ¿Qué balance hace en este momento?
– Cuando tomamos el mando habían cosas por mejorar. Fueron transcurriendo las fechas y fuimos mejorando. Tuvimos muchas cosas por solucionar y fue así que de a poco fuimos saliendo adelante. En eso tuvo mucho que ver el trabajo de Pablo Bertani, de Mauricio Lara, del utilero, masajista, técnico, y de todos de los que colaboraron para poder estar acá y haber cumplido este objetivo.
– ¿Cómo continúa el proyecto?
-Con la misma seriedad. Recién hablamos con el grupo y le dijimos que los festejos terminan hoy (por ayer) a las 5 de la tarde. Si bien la semana que viene tendríamos una cena, fueron hasta hoy (por ayer) porque hay que pensar en Guaymallén.
– ¿Este es el inicio de algo?
– Ojalá sea el inicio de algo. Estamos en un momento importante donde se está haciendo un trabajo muy serio. La dignidad que tiene el grupo de Alianza es sumamente importante.
– ¿Cuál es el siguiente objetivo?
– El inmediato es quedar entre los dos punteros de la zona en el Argentino B en diciembre. Sería el ideal porque es un grupo difícil y parejo. Alianza tiene un plantel importante.
