Antes de partir, el técnico José Martinazzo dio una idea de los objetivos que buscan en Suiza: "Esto es un banco de pruebas pero más que nada es para que se vaya afianzando el grupo. Y después hay cosas que son esenciales y que tenemos que ir estudiando. Por ejemplo, mirar cuáles son los minutos vitales del juego, cómo se manejan los árbitros, mirar las trampitas cuando faltan tres o menos minutos y vos llevás nueve faltas, o sea, ir viendo todo ese tipo de cosas que después le podés sacar provecho volcándolas en el trabajo táctico de un partido".
José, más adelante, agregó que "voy con la intención de ver todo los partidos, sea cual fuese, para ir aprendiendo cosas y estudiar el tipo de marcas que nuestros rivales están empleando. Cómo se han adaptado los otros equipos a las nuevas reglas".
Y finalizó diciendo: "Estas dos Copas nos servirán para ir probando. Y para ir concientizando al jugador argentino que esto implica mucho sacrificio. Saben que les esperan tres meses de entrenamientos a full. Gracias a Dios contamos con el apoyo incondicional de la CAP y del Edenar. Ahora somos nosotros los que tenemos que esforzarnos".
