La Plata, 28 de febrero.- El delantero de Estudiantes de La Plata, Gastón Fernández, se refirió a San Martín en la previa del choque del próximo sábado. ‘Es difícil, con buenos jugadores y un técnico como Daniel Garnero que pretende buen juego".

Además, la Gata reconoció que el Verdinegro "está en un gran momento y eso nos obligará a tener precaución y estar muy atentos”.

calificó a Estudiantes de La Plata como su ‘lugar en el mundo‘ y, además de afirmar que le gustaría terminar su carrera ‘con esta camiseta‘, adjudicó los buenos resultados cosechados en el inicio del torneo Clausura ‘a la recuperación de la solidez‘.

‘Estudiantes es mi lugar en el mundo -contó el delantero en declaraciones a la prensa-. Ojalá me pueda quedar mucho tiempo en el club y termine mi carrera acá, a pesar de que todavía soy joven y queda bastante para eso”.

‘Si me toca irme no cambiará mi idea de que Estudiantes es mi lugar en el mundo -siguió-. Acá encontré lo que tanto busqué, me siento querido, respetado y me valoran tanto una buena jugada como cuando me esfuerzo en recuperar una pelota”.

Sobre su momento personal, la ‘Gata‘ dijo: “Lo que más contento me dejó el sábado (2-0 a Independiente) es que me sentí importante para el equipo, porque más allá del gol que anoté fui útil a la hora de jugar y de combatir. Al equipo lo veo en crecimiento, recuperamos la solidez, estamos bien armados atrás y eso genera confianza para encontrar el juego que todavía nos está faltando”.

Fernández también sentenció: “Lo positivo es que el grupo entendió que si no se puede jugar bien hay que luchar, apretar los dientes, porque el fútbol de hoy muchas veces te obliga a eso”.

Al referirse a San Martín de San Juan, su próximo rival, el jugador dijo: ‘Es difícil, con buenos jugadores y un técnico como Daniel Garnero que pretende buen juego. Están en un gran momento y eso nos obligará a tener precaución y estar muy atentos”.

Fernández, finalmente, habló de sus deseos de jugar en el seleccionado, aunque reconoció que “es muy difícil‘.

‘Argentina tiene en Europa a los mejores delanteros del mundo y eso nos saca chances. A pesar de que (el DT Alejandro) Sabella me conoce muy bien y eso puede ser una ventaja, lo único que puedo hacer es tener un nivel superlativo y, si se da la oportunidad, aprovecharla, pero no es sencillo”.

El plantel realizó hoy tareas físicas y el DT, Juan Manuel Azconzábal, podrá contar con el regreso de Christian Cellay tras la suspensión, mientras que deberá aguardar el retorno del partido con la selección en Suiza de Mariano Andújar y Rodrigo Braña para decidir si los incluye el sábado ante los sanjuaninos.