A menos de 24 horas de que tres sujetos vulneraran rejas, cinco perros y cuatro cámaras de vigilancia de una vivienda de Rawson para reducir a un matrimonio en su dormitorio al que le robaron dinero y costosos aparatos (ver recuadro), otra familia fue víctima ayer de un golpe similar en una casa del barrio Vesta, en Desamparados, Capital. Tres malvivientes armados saltaron las rejas del frente, patearon la puerta principal de la vivienda y sorprendieron al dueño de casa en el interior. Lo llamativo fue que el golpe ocurrió a metros de la casa de un juez de Cámara y de la de un fiscal, señalaron fuentes policiales.

La víctima, Guillermo Sánchez (65) terminó lastimado porque le dieron un par de cachazos en la cabeza y sólo alcanzaron a robarle unos aparatos cuando había empezado a resistirse con una silla y justo llegó su esposa Noemí en una camioneta, provocando que los delincuentes abortaran el ataque, contó ayer la propia mujer.

Todo sucedió en los primeros minutos de ayer Sánchez se encontraba solo mirando televisión en su casa de calle Juan Jufré, la misma cuadra donde viven un juez y un fiscal, indicaron en la Policía. Su mujer contó que a esa hora tres ladrones a cara descubierta y uno empuñando un arma de fuego, lo sorprendieron en el comedor. "Fue todo muy rápido. Mi marido me contó que entraron y le pidieron dinero, pero nosotros no teníamos. Ahí le empezaron a pegar en la cabeza", comentó Noemí de Sánchez.

Los malvivientes golpearon con el arma a Sánchez y otro de los ladrones se puso a revisar el lugar. De unos muebles, ese sujeto tomó dos cámaras fotográficas digitales y dos celulares. Pero en medio del atraco, el damnificado reaccionó, se paró y tomó una silla con la que enfrentó a los delincuentes, indicó su esposa.

En ese momento, Noemí llegó en su camioneta y comenzó a estacionar frente al garaje. Los ladrones escucharon el vehículo y escaparon corriendo de la vivienda con los aparatos.

"A pesar de los golpes, por suerte mi marido dentro de todo está bien. Éste no es el primer hecho de inseguridad que ocurre en el barrio", explicó la mujer.