San Juan, 27 de noviembre.- Unos 200 padres de alumnos de la Escuela de Comercio se reunieron hoy en la puerta de la empresa contratada para realizar la fiesta de egresados de sus hijos. El motivo, es que tres horas antes del evento el encargado avisó a los padres que no tenía cocinero, por lo que si la fiesta se hacía, sería con bebida caliente y música, nada más.
Los padres estallaron y se congregaron en las instalaciones que la empresa C & Co tiene sobre calle Caseros pasando Santa Fe, frente a la escuela. Es que, según explicaron algunos padres a DIARIO DE CUYO ONLINE, “los chicos ya tenían todo listo. Las chicas con los peinados hechos y los vestidos puestos, y todo listo para la fiesta que ahora no van a tener. Además, muchas familias ya pagamos hasta 8 opciones a 400 pesos cada una”.
Ante los disturbios tuvo que intervenir la policía, ya que los ánimos estaban caldeados y el encargado no pudo dar explicaciones demasiado precisas de porqué las condiciones de la fiesta no están dadas. Aparentemente, tal cual él mismo dijo, tampoco tenía contratado el salón Finca Nazareno, ubicado en Pocito.
En el lugar se hizo presente un escribano para realizar la denuncia penal por estafa que fue presentada en la policía, explicaron los presentes.
Según el escribano, Federico Cabello, encargado de la empresa, se comprometió a realizar la fiesta en los próximos cinco días o, no hacerla y devolverles el dinero a los padres más un 20% de recargo por lo sucedido.
Lo cierto es que hubo momentos de tensión, con insultos, golpes y gritos, y que cientos de chicos se quedaron vestidos y desilusionados por no tener su fiesta de egresados el día pactado.
