El piquetero Víctor Fabián ‘Gloria’ Castro (43), fue liberado por falta de pruebas por el juez de Instrucción Guillermo Adárvez el último viernes, informó ayer el abogado defensor de ese sujeto, César Jofré. Castro (con condena por robo) había sido señalado por el ciclista Héctor ‘Willy’ Lucero, como quien participó en la amenaza con una pistola 9 mm en el final de la primera etapa de la Vuelta de San Juan, el 4 de enero pasado. Esa primera rueda tuvo una conclusión polémica, pues Lucero, representante del Complejo Style-Sindicato Empleados Plásticos, y Nicolás Naranjo, de la Agrupación Virgen de Fátima, terminaron manoteándose, y así permitieron que ganara Mauro Richeze, del equipo San Luis Somos Todos.
Aquella vez, Lucero dijo que al cabo de la competencia recibió insultos del líder de la ‘Agrupación Virgen de Fátima’, Carlos Gómez. Y que Castro y uno de los ‘Chocolate’ González, lo amenazaron de muerte con una pistola 9mm.
Sin embargo en la investigación del caso, se demostró que González estaba detenido en la cárcel de Chimbas. Y varios testigos declararon a favor de que Castro estuvo con ellos y no en el momento en que Lucero señaló haber sido amenazado, precisaron.
Esa posibilidad de duda, fue lo que llevó al juez Guillermo Adárvez a liberar a Castro, quien había sido indagado por el delito de coacción.
Según fuentes judiciales, fue clave en la investigación que otros testigos dijeran haber estado con Castro. Y que el otro sujeto señalado en la amenaza, uno de los ‘Chocolate’ González, estuviera preso al momento de los hechos.
Después de esa demostración, Lucero acercó fotos del sujeto que creyó González, un tal ‘Gitano’, que pidió una eximición de prisión para no quedar preso. Pero esa prueba no sirvió para convencer al magistrado de que Castro no fue uno de los que le mostró un arma a Lucero luego de la competencia. El fallo no está firme.
