Un nuevo episodio sumó este jueves el escándalo entre Huazihul y Club del Personal del Banco de Mendoza, ya que la Comisión de Disciplina de la Unión de Rugby de Cuyo citó a declarar a 7 jugadores del Cacique y 2 del equipo mendocino, y pidió duras sanciones.

En primer término, suspendieron provisoriamente y citaron para el próximo lunes a los hermanos Nicolás y Pablo de la Plata, sus familiares Carlos y Juan Francisco (llevan el mismo apellido), José María Aráoz, Emilio Marengo y Pablo Tinto por el lado de Huazihul, mientras que de CPBM llamaron a Cristian González y Manuel Zakalick.

Además, les pidieron a las autoridades de ambos clubes que identifiquen y aporten datos personales de todos los involucrados en la batalla campal del pasado sábado, como así también sugirieron la suspensión de la cancha de Huazihul por 5 años para todos los partidos de la Primera División y la exclusión de la categoría superior del Cacique en todas las categorías por lo que resta de este 2016.

Así las cosas, se espera que la próxima semana haya novedades en cuanto al castigo que recibirán los protagonistas de un hecho que avergüenza a todo el mundo del rugby.

Acta sobre el incidente entre Huazihul y CPBM by Diario de Cuyo