El delantero de San Lorenzo de Almagro, Gonzalo Bergessio, protagonizó ayer un escándalo en un partido amistoso jugado en el estadio Municipal de Colonia de Sacramento entre su equipo y Atlético El General, de Uruguay, al tomarse a golpes de puños con el defensor rival Guzmán Elizarzu.

Como resultado de la pelea, el futbolista argentino terminó con un corte en el pómulo derecho y otro en la nariz.

La historia empezó con un par de faltas del zaguero uruguayo y una posterior amenaza del atacante argentino: "En la próxima te parto".

Bergessio, tuvo en cuenta lo dicho y en la jugada siguiente cumplió con su palabra, ya que cerca de la media hora de juego, levantó la pierna de más (un planchazo) y Guzmán Elizarzu reaccionó.

Esto derivó en una pelea generalizada entre los jugadores de los dos equipos y la lógica suspensión del encuentro por parte del árbitro.

El partido, antes del escándalo, lo ganaba San Lorenzo por 2 a 0 con los goles del volante Alejandro Gómez y el defensor paraguayo Aureliano Torres.

El equipo uruguayo se retiró del campo de juego. En tanto el conjunto que conduce Diego Simeone, que jugaba su segundo amistoso formal de la pretemporada, continuó con una práctica de fútbol en el estadio.

Los once jugadores que dispuso Simeone para el amistoso, fueron los siguientes: Pablo Migliore; Salvador Reynoso, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Torres; Diego Rivero (podría incorporarse a Rosario Central), Cristian Leiva, Axel Juárez y Fabián Bordagaray; Gómez y Bergessio.

El plantel, que cumple jornadas de triple turno, posteriormente se trasladó al hotel Sheraton Colonia Golf & Spa Resort. En tanto hoy retomará los entrenamientos.