La ciudad de Santiago de Chile cuenta con una intensa vida cultural. Existen cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de variados estilos para ser visitados. PAra los turistas que llegan desde distintos lugares del mundo, su centro es el punto de encuentro de todos los visitantes. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más concurridos. El barrio bohemio Bella Vista se destaca por poseer distinguidos restaurantes, galerías de arte, pubs y casas de reconocidos escritores, cuenta la sanjuanina Daniela Fernández, especialista en turismo. Un tour que recorre varios sitios de la esa ciudad tiene un costo de 30 dólares, cuenta la profesional.

Otros barrios que lucen sus modernos edificios y un entorno tranquilo son Las Condes y Providencia. Visitar el cerro San Cristóbal implica obtener una hermosa vista panorámica de la ciudad y recorrer el Jardín Zoológico son otros atractivos.

Los amantes de los buenos vinos chilenos pueden efectuar visitas a las bodegas más importantes del país, ubicadas a escasos kilómetros de la ciudad, en los valles que rodean a Santiago. Asimismo, su cercanía con los Andes permite a sus visitantes disfrutar de los deportes invernales: Los centros de esquí de Valle Nevado, La Parva, Farallones, El Colorado y Lagunillas se encuentran muy cerca, con muy buenos accesos para sentir la nieve polvo.

Santiago se ha transformado en una de las ciudades "top" en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes.

En el centro de Santiago se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país, ahí está La Moneda (el palacio de gobierno), la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo. Con sus variados museos y paseos peatonales, el centro es un espectáculo en sí mismo.

Barrios como Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura mezclan comercio, gastronomía y una agitada vida nocturna.

Pese a todo el cemento propio de una metrópolis, en Santiago se pueden encontrar espacios verdes de real valía: el Parque Metropolitano, conocido como "cerro San Cristóbal" es visible desde gran parte de la ciudad. Se puede subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y también, en un antiguo pero reformado ascensor (llamado "funicular").

Una de las mayores virtudes de Santiago es que está a menos de 60 km de los centros de ski y muy cerca del puerto de Valparaíso (poco más de 1 hora), Viña del Mar. Ir a Santiago es tener al alcance la nieve y el mar.

( Fuente: Daniela Fernández, técnica en Turismo, welcomechile.com, chile.travel).