Un viaje al Caribe siempre es una tentación. Hay quienes eligen esta temporada para darse el gusto. Aunque en Argentina no es temporada de vacaciones están los viajeros que eligen agosto, septiembre u octubre para descansar o bien para la clásica luna de miel. En esta región paradisíaca hay lugares que están a la orden del día como destinos principales: Cartagena (Colombia), Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba), entre otros, dicen desde las distintas agencias de viajes y turismo sanjuaninas.
El común denominador de estos destinos es el de tener playas con arenas blancas y aguas cristalinas. En Cartagena, por ejemplo, la temperatura ambiental es ideal para tomar sol y practicar deportes acuáticos como buceo y excursiones en embarcaciones destinadas para esos fines. Durante la tarde se pueden visitar los distintos centros comerciales y por la noche los infaltables boliches bailables, que reúnen a turistas de todo el mundo.
Entre los sitios más visitados está la Ciudad Amurallada. Las Murallas son uno de los principales atractivos con que cuenta la ciudad. Se construyeron con el objetivo principal de dar protección a Cartagena frente a los permanentes ataques de los enemigos. Su construcción se inicio en el año 1587 y se demoró casi dos siglos ya que sólo hasta 1796 fueron terminadas.
Para su construcción los españoles utilizaron los esclavos negros que eran dirigidos por arquitectos españoles expertos en temas militares.
Allí se encuentran +Las Bóvedas+. Se trata de 23 bóvedas que se encuentran localizadas entre los fuertes Santa Clara y Santa Catalina. Fueron construidos entre 1792 y 1796 y eran utilizadas como depósitos de provisiones y municiones. Durante la apoca republicana fueron utilizadas como cárceles, hoy en las bóvedas se pueden encontrar una variedad de tiendas.
En el Caribe hay otros destinos como Punta Cana, La Habana, Isla Margarita, entre tantos otros, que además de tener paisajes de maravilla tienen actividades comunes como los deportes náuticos y la tranquilidad de disfrutar playas de arenas claras y aguas mansas. Todo sea por escaparse del estrés y disfrutar unos días en paraísos terrenales.
