Buenos Aires.- Un escape de gas se produjo esta mañana en el barrio porteño de Barracas y, como consecuencia, murió uno de los operarios que trabajaba en el lugar, mientras que otros dos quedaron internados. Fue desplegado un importante operativo del que participan bomberos, policías y personal del SAME.
El director médico del SAME, Alberto Crescenti, fue quien confirmó el fallecimiento de uno de los tres operarios que habían sido trasladados de urgencia al hospital Argerich con paro cardiorespiratorio, luego de la explosión y el escape de gas, que provocó la inmediata evacuación de dos manzanas completas.
Minutos después de su traslado, dos de los trabajadores lograron ser reanimados y ‘salieron del paro’ cardíaco que padecían, mientras que ‘el otro operario hospitalizado falleció’, señaló Crescenti. La víctima tenía 51 años.
Según algunos testigos, se escuchó un fuerte estruendo y se cree que fue por la gran combustión de gas dentro del pozo, de alrededor de 2 metros de profundidad, que provocó una fuerte explosión a metros de la una estación de servicio YPF.
Personal de Defensa Civil reveló que hubo un principio de incendio, y un fuerte olor a gas, lo que afectó a los operarios y obligó a su inmediato traslado.
El incidente ocurrió en la zona en la que personal de la empresa Inarteco, subsidiaria de Matrogas, realizaba obras de mantenimiento y ampliación de la red.
