Ya jugaron todos en su zona, la A, y nadie pudo alcanzar a San Martín en la cima de las posiciones. Por eso esta noche, cuando a las 21 cierre la 8va fecha visitando a Colón en Santa Fe, podrá despegarse de sus perseguidores y sacarles una luz importante para definitivamente ponerse el rótulo de candidato. De obtener la victoria, el Verdinegro le sacará 4 puntos a sus escoltas: Gimnasia (Jujuy) y Boca Unidos (Corrientes), además de abrochar su cuarto triunfo al hilo.
Afrontar un partido conociendo los demás resultados, muchas veces puede provocar obligaciones, pero esta noche para San Martín es diferente, porque hasta perdiendo seguirá mandando, pero sumando ampliará el margen de distancia sabiendo que el martes recibirá a Argentinos Juniors y luego deberá cumplir fecha libre. Por eso lo vital de ganarle al Sabalero.
En lo futbolístico, Forestello, que regresará a Colón luego de dirigirlo en Primera División donde tuvo una mala campaña que luego terminó en el descenso, tendrá un cambio en el mediocampo. Ingresará Ramiro López ante la ausencia obligada de Marcos Gelabert, quien estará parado un mes tras los estudios que revelaron que estuvo muy cerca de cortarse el tendón de Aquiles en la victoria por la mínima diferencia ante Guaraní.
San Martín va por su segundo triunfo de visitante para confirmar su gran presente y lograr el escape perfecto para mirarlos a todos desde arriba.
