El escenario principal ya tiene forma, el puente colgante y las pasarelas por las que caminarán las candidatas en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, están listos. Ahora sólo falta que terminen de colocar la utilería para que el escenario del cierre de la Fiesta del Sol quede finalizado para recibir al público. Dante Elizondo, ministro de Turismo, dijo que la obra tiene un 90% de avance y que les falta dar los detalles estéticos. El espectáculo será el 22 de febrero.
El arco del Sol no es lo único que llama la atención en la altura, ya que las torres de iluminación, los palcos y las demás estructuras metálicas del escenario, ya tienen forma. Es más, hasta los distintos niveles del escenario principal taparon por completo, con ripio, la pista del Autódromo. Así, quedaron armados los círculos en los que estarán ubicadas las sillas giratorias. Mientras que con escaleras metálicas unieron los distintos niveles del escenario principal que representará un aldea incaica. En ese espacio, y en las distintas pasarelas sólo faltan detalles finos de terminación.
’La obra gruesa que le dio la forma al escenario ya está lista’, dijo Andrea Sánchez, la arquitecta que está a cargo de la obra. Mientras que aseguró que a pesar de que ya se ve la forma del escenario, una vez que esté listo va a parecer salido de un cuento. Explicó que el escenario en el Autódromo tiene una superficie de 3.970 metros cuadrados, y cuenta con diferentes terraplenes en distintos niveles, que van de los 70 centímetros a los 4,5 metros de altura. Está construido con materiales naturales extraídos de la misma montaña. Los escenarios secundarios y pasarelas, de 400 metros lineales, están finalizados y se está trabajando en el revestimiento.
Además del escenario, hay gente trabajando en las torres de iluminación, de sonido y en los efectos especiales. También están siendo colocadas las tribunas y se realizó la compactación del espacio donde irán las sillas giratorias, que estarían llegando hoy a la provincia.
ARTISTAS DESCARTADOS
A pesar de que se barajaron varios nombres para reemplazar a Paola Barrientos en el espectáculo, Elizondo dijo ayer que el papel será interpretado por una artista local. Si bien no dio detalles de quién sería la actriz dijo que descartaron a Erica Rivas y Georgina Barbarrosa.
