El volante y capitán de Estudiantes La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó ayer que jugará el torneo Final 2014, luego se retirará de la actividad profesional y además criticó el trabajo de los dirigentes del club Pincha.
“Son estos seis meses y basta”, señaló Verón en la conferencia de prensa que realizó en el Country Club de City Bell, donde el equipo platense realiza la pretemporada.
Verón, de 38 años, indicó que disfruta “el día a día” de su actividad, pero hay otras cuestiones que no le permiten vivirlo como quisiera: “Hay cosas que te llevan tiempo, en el cual tenés que estar y que lamentablemente no me dejan vivir de manera plena lo que estoy haciendo”.
Verón no tenía pensado dialogar con los periodistas, pero algunas notas publicadas y alguna información brindada le hicieron cambiar los planes y ayer decidió subir a la sala de prensa.
Antes de prestarse al intercambio de preguntas y respuestas tuvo un extenso cruce con un periodista local, dónde la ‘Brujita‘ marcó sus diferencias con los manejos de un sector del periodismo.
El capitán se mostró con un gesto adusto y firme y remarcó que “ustedes (por los periodistas) no son responsables cuando publican ciertas cosas y se esconden detrás de las supuestas fuentes, que por lo general son los directivos, a los que les gusta hablar demasiado y en vez de caminar más el Country y solucionar problemas eligen dar todo el tiempo notas”.
La Bruja, campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, cristalizó su ‘primer retiro‘ el 24 de junio de 2012, ante Unión en Santa Fe, por la última jornada del torneo Clausura.
Sin embargo, regresó a la actividad un año después ante la irregular campaña del equipo platense en los torneos siguientes y el pedido de los hinchas.
“En la cuestión comunicacional, los directivos le erran bastante porque el presente se construye acá y hoy el club necesita de gente constantemente que esté en contacto con los que trabajan en el country para resolver los problemas”, arremetió.
Verón expresó además que siente ‘tristeza‘ por el presente institucional de Estudiantes, que tuvo en varias ocasiones de paro a sus trabajadores del country debido a los atrasos en el sueldo: “Las cosas se pueden solucionar de otra manera”, cerró Verón, quien en reiteradas oportunidades expresó su deseo de ser presidente del club.
