Antes quizás era lo más seguro guardar la plata debajo del colchón, ahora no. O si no que lo diga un cobrador mendocino que escondió 113.000 pesos bajo el colchón de su cama creyendo que era el mejor escondite y, sin embargo, se los robaron. Delincuentes entraron a su departamento en Capital cuando él no estaba y sustrajeron todo ese dinero que pertenecía a la empresa para la que trabaja.
En la Policía están convencidos que no fue un robo al voleo. Por el contrario, sospechan que hubo una ‘entregada’ y que los ladrones fueron puntualmente a dar el golpe a ese departamento del primer piso del consorcio ubicado en calle Adán Quiroga al 1.020 Sur, en Desamparados, donde se hospeda todas las semanas Juan Ignacio Muzzo (27), según fuentes del caso. El joven es de la ciudad mendocina de Maipú y trabaja de cobrador para la firma Enfer de la vecina provincia, que provee productos de ferretería, explicaron.
Suponen que alguien seguramente sabía que Muzzo manejaba dinero y también que se quedaba en ese departamento, dijeron. La hipótesis es que lo vigilaron hasta que éste salió del consorcio a las 7.30 del miércoles. El lugar esta enrejado, aún así se las ingeniaron para entrar ya sea a través de la puerta principal o trepándose por las medianeras. Según la Policía, todo indica que llegaron hasta un balcón del departamento de Muzzo, en el primer piso, y ahí forzaron una ventana corrediza.
De esa forma ingresaron al lugar y aparentemente dieron vuelta todo. Incluso el colchón de la cama del cobrador, donde encontraron los fajos de billetes. El cobrador denunció que tenía 113.000 pesos, informaron fuentes del caso. Además habían algunos cheques, pero a los delincuentes parece que no les interesó y sólo se llevaron el dinero en efectivo, señalaron.
Al parecer, los vecinos del consorcio no vieron nada extraño. De hecho, no se pudo establecer a qué hora se produjo el golpe, dado que Muzzo regresó a su departamento a las 12.30 y fue entonces que descubrió el ilícito. Es decir que el robo tipo ‘escruche’ sucedió entre esas cinco horas que permaneció afuera. La denuncia fue radicada el miércoles a la tarde en la Seccional 28va y ahora el caso es investigado por los policías de esa dependencia y la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía, pero aún no existen pistas firmes.
